Con la calma de ser parte de la celebración, las treinta y dos selecciones clasificadas al Mundial de Rusia dos mil dieciocho ya piensan en el sorteo que definirá los 8 conjuntos. Exactamente el mismo va a ser el próximo 1° de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin, Moscú.

Conforme notificó la FIFA, se trata de una vistosa sala de conciertos con capacidad para seis mil personas que cobijó abundantes y variados espectáculos como a Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Elton John y hasta el Cirque du Soleil. Para determinar los conjuntos, la situación en los bombos se determinó sobre la base de la localización de cada país en el ranking FIFA de octubre, con salvedad de Rusia (encabeza el primer conjunto por ser anfitrión). Sorteo del Mundial Rusia 2018 Online

Forlán reconoció que las esperanzas que lúcida el sorteo son muy grandes, tanto para los equipos para los apasionados, que desean saber dónde va a jugar su equipo para reservar vuelos y hoteles, mas negó que sea definitivo para el campeonato. Y es que recordó que en el precedente Mundial Uruguay fue a parar al mismo conjunto que Inglaterra, Italia y C. Rica, y fueron uruguayos y costarricenses los que sorprendentemente se clasificaron para los octavos. "Espero que un equipo sudamericano gane la Copa Mundial, particularmente, Uruguay", predijo.

El sorteo propiamente dicho se alargará a lo largo de media hora y el resto de la liturgia van a ser actuaciones musicales al cargo de la vocalista local Alsú y el guitarrista de Norteamérica de origen portugués Nuno Betancourt. La liturgia asimismo va a hacer un repaso de todos y cada uno de los Mundiales de la historia y sus primordiales protagonistas, desde los héroes uruguayos del "Maracanazo" hasta el tanto del alemán Götze en la prórroga ante Argentina en dos mil catorce.