La disputa por los primeros lugares del campeonato Apertura dos mil diecisiete ha entrado en una intensa fase donde cada punto tiene gran relevancia: de la primera situación a la séptima hay apenas 6 unidades de diferencia. Es por esta razón que aquellos equipos que están muy cerca de la clasificación van a deber continuar al trote veloz para sostenerse en la cima, con rumbo a la Liguilla.

Es en este escenario tan parejo, que Tigres va a recibir a Toluca en el Estadio Universitario. Como una parte de la jornada catorce de la Liga MX, en el duelo que se va a jugar los felinos del norte procurarán quitar la tercera situación a los Diablos para afianzarse en la parte vital del campeonato.

En su último encuentro (que fue una parte de la jornada diez, reprogramada por el sismo del diecinueve de septiembre), los universitarios vencieron por la mínima diferencia a los escualos de Veracruz, con lo que procurarán sostener su invicto como locales y reiterar la dosis a los mexiquenses. Por su lado, el Toluca empató a 2 tantos en su visita al Pachuca; en el duelo Pablo César Barrientos fue expulsado, con lo que no va a poder ver acción en la ciudad de Monterrey. America vs Cruz Azul 2017

Desde la quinta jornada los dos equipos se han mantenido en paso regular de competencia y se han situado siempre y en todo momento en situación de liguilla. A favor suyo los Tigres tienen el ser la tercera mejor ofensiva del Apertura dos mil diecisiete, con veintiuno tantos logrados, aparte de ser la segunda mejor protectora con solo doce tantos recibidos. Al paso que Toluca es la quinta mejor ofensiva, con veinte tantos, y la octava mejor protectora, al haber sacado en dieciseis ocasiones el balón de sus redes.