El Barcelona recibe este martes seis de diciembre al Borussia Mönchengladbach, en la última jornada de la fase de conjuntos de la Champions League, en un partido insignificante para los dos equipos y en el que los blaugranas procurarán recobrar sus mejores sensaciones.

El conjunto catalán ha empatado 4 de sus últimos 5 partidos (Málaga, Real Sociedad y Real Madrid en Liga y Hércules en Copa del Rey), con la única alegría del 0-dos logrado frente al Celtic, en Glasgow, en su último duelo de Champions. Además de esto, llega en un instante anímico complicado una vez que un tanto de Sergio Ramos en el minuto noventa de partido le quitará 2 puntos en el Clásico.

En catorce jornadas de Liga, el Barcelona ya ha perdido nueve puntos en casa, más que en las 2 precedentes temporadas con Luis Enrique en el banquillo. Mas la Champions League es otra historia. Y es que el Barcelona ha ganado todos y cada uno de los partidos que ha disputado en el Camp Nou desde el instante en que el técnico asturiano tomó las bridas del equipo en el verano de dos mil catorce.

12 victorias en otros tantos encuentros, y eso que por el feudo barcelonista han pasado en estas 3 temporadas equipos de gran nivel como el Bayern de Múnich, el PSG, el Manchester City o bien el Atlético de Madrid. Ninguno de los 2 equipos se juega nada respecto a la clasificación, puesto que el F.C. Barcelona es ya primero de conjunto y su ventaja de 4 puntos sobre el City no hace peligrar este puesto, y el Mönchengladbach es ya matemática y también implacablemente tercero.