Universitarios y esmeraldas se van a jugar el pase a la final el sábado tres de diciembre en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Tigres venció por marcador de 1-0 a León en el partido de ida de la semifinal del Campeonato Apertura dos mil dieciseis en la cancha del Nou Camp de la urbe de León, Guanajuato dónde al término de los noventa minutos el lateral izquierdo de los universitarios Jorge Torres Nilo charló en la conferencia de prensa.

Torres Nilo apuntó al equipo de los "panzas verdes" como un contrincante complicado: "Enfrente tenemos un contrincante bastante difícil asimismo tuvieron una que otra ocasión, de este modo es que de qué manera lo afirma Guido (Pizarro), fue un encuentro muy parejo, presionaron realmente bien, asimismo debíamos hacer ese sacrificio extra, entonces para nada es cómodo, para nada. Aunque es cierto tuvimos a lo mejor un tanto más de ocasiones que , mas el resultado lo afirma para nada fue simple".

Mentó que se deben progresar diferentes aspectos de cara al partido de vuelta: "La verdad que se hizo un buen partido mas debemos prosperar en todo, poder tener un tanto más la pelota, ser más profundos en el momento de agredir mas al final de cuentas vamos concienciados con verdaderamente jugar inteligentemente allí, sabemos que tenemos un contrincante bastante difícil y bueno solamente vamos a prepararnos en lo que resta de la semana para enfrentarlo como debe ser".

Para terminar el "Pechu" expresó que se le debe dar crédito a todo el equipo cuando se acaba un partido con portería imbatida, además de esto que se debe meditar partido a partido y deben dejar atrás los partidos precedentes.