El Real Madrid CF tiene una cita esencial este miércoles siete de diciembre en el Santiago Bernabéu, donde el conjunto de Zinedine Zidane se mide al Borussia Dortmund en la última jornada de la fase de conjuntos de la Champions League. Y es determinante pues el Real Madrid no llega con todos y cada uno de los deberes hechos al partido en frente de los alemanes: los dos se juegan el primer puesto y el equipo de la capital española tiene la obligación de ganar para lograrlo.

Y hay sobrados motivos para pensar en el conjunto blanco, que sigue invicto este curso y llega con la ética alta tras su empate in extremis en el Camp Nou frente al FC Barcelona. Eminentemente por el hecho de que el Real Madrid vs Borussia se disputa en suelo madrileño. Y ahí la historia afirma que es misión prácticamente imposible para el conjunto bávaro sacar los 3 puntos.

Realmente, el Borussia Dortmund jamás le ha ganado al Real Madrid a domicilio. El cómputo en suelo de España es, de 4 triunfos para el Real Madrid en los que solo encajó un tanto. Todo lo opuesto sucede en Alemania, donde el equipo merengue padece una suerte de maldición. En el partido de la primera vuelta de la fase de conjuntos los de Zidane sacaron un empate a 2 como el que examinábamos de cara a las posibles apuestas para el duelo definitivo de este miércoles.

El último precedente del Real Madrid vs Borussia Dortmund en el estadio de la Castellana tuvo sitio en el mes de abril de dos mil catorce y la victoria fue concluyentes en favor del equipo entonces dirigido por Carlo Ancelotti. Marcaron Gareth Bale, que es baja por lesión, Isco y Cristiano Ronaldo.