Barcelona recibe este tres de diciembre al Real Madrid en el Camp Nou por la jornada catorce de la Liga Santander, encuentro que encarará a 2 equipos con diferente realidad futbolística.

A pesar de que los dos dirigen el certamen de España, el equipo de Cataluña no atraviesa uno de sus mejores instantes, con lo que no llega como claro preferido a este partido. En cambio, Real Madrid cuenta en sus filas con el goleador del campeonato (Cristiano Ronaldo – diez tantos) y además de esto llega a este partido invicto con diez victorias y tres empates.

El local no gana desde hace 2 datas, siendo su último triunfo ante Sevilla por dos-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los dirigidos por Luis Enrique dejaron muchas dudas en defensa en frente de la Real Sociedad. Las cosas se agudizaron cuando Gerard Piqué salió del campo cojeando por unas molestias en su pierna derecha.

Barcelona no va a poder contar con Andrés Iniesta debido a una lesión en la rodilla derecha ni con el zaguero Samuel Umtiti. El equipo de Cataluña es segundo en la tabla con veintisiete puntos tras trece datas disputadas.

La otra cara de la moneda es el Real Madrid que llega a este partido invicto y como líderes de la Liga con treinta y tres unidades. Zidane no va a contar con Bale debido a una dislocación traumática en su tobillo derecho, baja sensible en el esquema titular. A esta ausencia se le une las de Álvaro Morata y Raphael Varane, puestos que van a ser reemplazados por el portugués Pepe y la lengua francesa Benzema. Los dos tuvieron minutos ante Gijón, con lo que llegan en perfectas condiciones al tradicional de España.