América y Chivas se hurtan los reflectores de los cuartos, el 4to y 5to sitio del campeonato regular se juegan al pase a semifinales este jueves veinticuatro de noviembre por la Liguilla del Apertura dos mil dieciseis.

Obviamente Chivas llega como preferido tras los 2 fracasos que padeció el América en este semestre no obstante la historia favorece al América en esta instancia. Van once veces en la historia que los equipos más ganadores del futbol mexicano se encaran en Liguilla, dos de ellas fueron en fase de conjuntos y de las nueve series de supresión directa en las que chocaron, América ganó siete. Ver Chivas contra América 2016 Liguilla EN VIVO

Al 3 veces mundialista mexicano, Carlos Salcido, se le acaba el contrato con Chivas en el último mes del año. Hasta el día de hoy, no hay renovación. Los Tradicionales de esta semana frente al América, en la Liguilla del Apertura dos mil dieciseis, podrían ser los últimos de su carrera. Si bien confía en proseguir como rojiblanco. “Me prosigue conmoviendo, me prosigue quitando el sueño asimismo, me prosigo preocupando por cosas y eso es bueno, de ahí que prosigo activo y veremos. Yo estoy gozando y si es el último, está 'chido' y al final no pasa nada”, asegura.

“Pero el nervio prosigue, son partidos que gozas desde días ya antes, te los vas imaginando, te marchas visualizando en lo que debes hacer para asistir al equipo. Son encuentros diferentes, me da gusto proseguir sintiendo pues es una parte del tema de seguir. Dios desee que sea una eliminatoria buena para nosotros y que prosigamos adelante”, concluye Salcido.