Este sábado quince de octubre Barcelona va a recibir la visita al Camp Nou del Deportivo A Coruña, partido pertinente a la data ocho de la LaLiga Santander.

Para Gaizka Garitano, adiestrador del Deportivo, la idea no es ir a ver qué sucede al Camp Nou. “Es un enorme reto, una bonita ocasión, si bien es verdad que siempre y en toda circunstancia prefieres jugar contra otro con el que tengas más posibilidades de ganar. Son 2 partidos por año contra el Barcelona. Nosotros no estamos para dejar pasar los partidos. Hemos preparado el partido a lo largo de 15 días con la pretensión de puntuar, no de dejarlo pasar”.

En lo que se refiere a las semejanzas con el Atlético de Madrid, reconoció que el equipo de Simeone “tiene laterales que montan alto, gente ofensiva con más calidad y combinación con la pelota. En ciertas cosas pueden ser iguales mas en otros matices son muy, muy diferentes. Debemos hacer ciertas cosas de las que hicimos contra el Atlético bien, mas mudar otras para este partido que son esenciales a nivel defensivo”.

Preguntado por los internacionales, aseguró que “están bien, si bien es cierto que Fajr y Andone solo han hecho dos sesiones con nosotros. Con Celso tuvimos más suerte, que esta vez no debió regresar desde C. Rica. Llegó el primer día de la semana y el martes ya estaba adiestrando, ha recuperado bien y está a nuestra disposición”. Ver Partido de Barcelona Liga Santander EN VIVO 2016

Sobre la ausencia de Fajr en la convocatoria, resaltó que “tenía que dejar a alguien fuera. No es un castigo ni nada. Solo ha entrenado un par de días y esta vez le ha tocado a él. Estoy contentísimo con él, con su desempeño y con su actitud”, resaltó. Ver Partido de Barcelona Liga Santander EN VIVO 2016