Último día de competición en los JJ. OO. de Río dos mil dieciseis. Atrás quedan 15 fabulosos días de deportividad y competición al más alto nivel a los que se sumarán esta última jornada mágica, que concluirá de forma oficial con la liturgia de clausura.

España encarará su último día con la psique puesta en solo 4 disciplinas y en las que habría posibilidad de lograr alguna medalla olímpica. La jornada arranca con la mítica prueba del maratón, cuyo recorrido absolutamente plano va a partir y concluirá en el Sambódromo de Río y se disputará por la avenida que bordea el litoral con vista al cerro Pan de Azúcar y el paso por los más esenciales puntos turísticos de la urbe.

En la cita, Carles Castillejo y Jesús España son los únicos atletas españoles que lograron mínima olímpica y va a tener bien difícil el cometido de las medallas, que semeja reservado para los atletas africanos. Si bien eso sí, la humedad puede ser un factor definitivo en la prueba y puede pasar de todo.
Al lado del atletismo, el equipo de España de gimnasia rítmica disputará la final tras lograr superar la calificación con una actuación refulgente este sábado

España se mide a Australia en la lucha por el bronce en baloncesto. Otra dura lucha por las medallas la encontraremos en baloncesto masculino, con la disputa del tercer y cuarto puesto entre España y Australia, en un duelo en el que los de Scariolo procurarán quitarse el mal sabor de boca de la derrota en semifinales.

Finalmente, David Valero, Carlos Coloma y Jesús Hermida van a pelear mano a mano en la final del cross country de ciclismo mountain bike, desde los diecisiete y treinta horas, y van a poner el conclusión a la participación de España en estos Juegos.

En el resto de competiciones, se disputarán las finales masculinas de baloncesto (U.S.A. - Serbia, veinte.45 horas), balonmano (Dinamarca-Francia, diecinueve) y voleibol (Italia-Brasil, dieciseis y treinta), al lado de finales en diferentes categorías de lucha y boxeo. El final va a llegar con la liturgia de clausura, que va a arrancar a las 01:00 horas y va a poner punto y final a los XXXI JJ. OO.. Próxima cita, Tokyo dos mil veinte. Ver Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016