El Tricolor se mide ante Chile en el Estadio Levi’s de Santa Clara, en el área de la Bahía de la ciudad de San Francisco, en el último cotejo de Cuartos de Final del campeonato continental, en la serie que desde el comienzo luce como la más pareja.

Las dos escuadras se vuelven a localizar después de que apenas hace 15 días disputaron en San Diego un amistoso de preparación exactamente para la Copa América, que acabó con victoria para el equipo azteca por la mínima diferencia.

México fue sólido en su caminar por la ronda de conjuntos, si bien dejó ciertas interrogantes aun ganando sus cotejos, al tiempo que los chilenos arrancaron con una derrota ante Argentina, y fue hasta el momento en que venció a las enclenques selecciones de Bolivia y de Panamá que logró su billete a la próxima ronda.

Después de que en los primeros 2 partidos de la Copa América Juan Carlos Osorio probase ciertas novedades en su esquema, el timonel colombiano se fue con la lógica en el duelo ante Venezuela, donde los dos equipos se jugaban el primer sitio del conjunto, lo que les dejaba evadir a Argentina en los Cuartos de Final.

Desde ese cotejo, el estratega nacional aseguró que ya no va a haber más modificaciones y que va a jugar con un esquema más definido, y con un conjunto de jugadores que formarán la base de lo que pretende para el resto del certamen. Partido de México contra Chile En VIVO 2016

La duda se produce con Rafael Márquez, cada vez que el capitán del equipo Tricolor fue titular en los 2 primeros cotejos, donde México ganó mas produjo ciertas dudas. Partido de México contra Chile En VIVO 2016