Los uruguayos, por su lado, llegan mermados al partido al no poder contar con Luis Suárez en el eje del ataque. El vencedor de goleo en España y ganador de la Bota de Oro al mejor anotador en Europa, padece de inconvenientes musculares que por ser el primer encuentro del certamen, no hacen preciso que se le exponga.

Debido a que no pudo recobrarse de una lesión en la rodilla izquierda, el delantero Jürgen Damm ocasionó baja de la Selección mexicana de futbol que va a jugar la Copa América Centenario y su sitio va a ser ocupado por Cándido Ramírez. Uruguay contra México EN VIVO Copa América Centenario

El año pasado Damm asimismo fue baja, en aquella ocasión del tobillo y por una salmonelosis, en partidos anteriores ante USA, Ecuador y Paraguay. Dada esta situación, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio decidió llamar a Cándido, jugador de los Rayados de la ciudad de Monterrey. Uruguay contra México EN VIVO Copa América Centenario

Luis Suárez le ocasionó a México una herida en Suráfrica dos mil diez de la que no pudo restituirse en ese Mundial. Uruguay procurará regresar a ganarle al conjunto azteca sin su primordial figura por el estreno del Conjunto C de la Copa América Centenario para arrancar liderando la serie.

El sueño de la Copa número dieciseis empieza esta noche cuando la Celeste enfrente a México en su debut por la Copa América Centenario. La ausencia de Luis Suárez para el estreno produce alivio en los mexicanos, que no padecerán a la “Bota de Oro”. Uruguay ha reemplazado de forma exitosa la baja del “Pistolero” en las Eliminatorias y procurará para este juego procurar probar que es un equipo alén de las personalidades que tiene.

“Todos sabemos que Suárez es entre los mejores centro delanteros del planeta, mas no es toda la Selección, tienen a otros que lo hacen realmente bien, de ahí que nos preparamos para enfrentar al mejor Uruguay posible”, afirmó el defensor mexicano Jorge Torres Nilo.

El ‘Pechu’, que con veintiocho años disputa su primera Copa América, estimó que México tiene los armas precisas para lograr la victoria, pues, aseveró, “nuestro primer objetivo (en el campeonato) son esos 3 puntos”. “No firmaríamos un empate pues pensamos solo en salir por la victoria. Es lo más esencial en este juego, es el propósito que tenemos y además de esto es esencial lograrla en el primer partido de un campeonato donde no puedes entregar ventajas”, añadió.

El partido comenzará en Glendale (Arizona) en el fastuoso estadio de la Universidad de Phoenix.