Lo que se quiere saber si Messi va a ser titular el día de hoy lunes seis de junio, cuando la Selección Argentina comience en la Copa América ante Chile. Y en ese sentido, Gerardo Martino escogió bien sus palabras en la conferencia de prensa de ayer: “Vamos a aguardar el último adiestramiento, ahí determinaremos su situación.

La primera cosa que hacemos es oír al médico, que es la voz más esencial. Después hay una segunda voz, que es la de Leo, que es el que sabe si tiene dolor o bien no. Después está mi opinión, que es válida, mas si el futbolista afirma estar en condiciones, jugará. Mi situación no la daré.

Debo atender las 3 situaciones y delimitar pensando en lo mejor para el equipo”, respondió el DT. Sobre cuál es el estado de ánimo del capitán, fue claro: “Leo dejó atrás lo que debía solucionar y ahora está muy bien”. Se refería elípticamente a la declaración que Messi debió hacer frente a la justicia de España por el juicio que encara por supuesta evasión de impuestos. Martino y Messi conversaron en el adiestramiento del viernes, cuando el futbolista se sumó al conjunto.

De todas maneras, a estas alturas semeja más probable que Gaitán juegue en vez de La Pulga. Sobre el jugador de Benfica, el Tata contó: “Tenemos los reemplazantes convenientes para cada situación. No debe cargar con la responsabilidad de jugar por Leo, debe ser . Ofrece desborde, habilitación, entrar a jugar. Es completo”. Partido Argentina contra Chile EN VIVO 2016

Por otra parte, charló sobre Chile. “Para mi no es una revancha, ni tan siquiera llegando a una final con exactamente el mismo contrincante en este campeonato. Sí hay una nueva ocasión y estamos ilusionados” describió Martino sobre el ya antes y después. Alén de sus palabras. Puertas adentro se sabe que procuran desquite. Partido Argentina contra Chile EN VIVO 2016