Colombia y Perú se juegan el pase a semifinales de la Copa América Centenario, en un partido en el que la tricolor pretende probar que es una aspirante seria al título y los incas anhelan acrecentar su lista de víctimas ilustres.

Los colombianos llegaron a la Copa con el cartel de aspirantes al título por su plantilla, en la que sobresalen jugadores de la talla de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca y por esta razón tienen toda la presión de su lado, mas el juego rocoso y la competitividad de Perú pueden compensar las tablas.

Cara a cara se van a dar cita 2 escuelas de futbol opuestas: la Colombia del control del balón y del juego ofensivo que plantea José Pekerman y la estrategia, la intensidad en el centro del campo y el contragolpe en velocidad que prepara Ricardo Gareca.

Con esa receta, un equipo en plena renovación y un delantero potente y también vehemente como Paolo Guerrero, Perú se ha transformado en entre las sorpresas del campeonato, al concluir primero del Conjunto B con un empate y 2 victorias, incluyendo una sobre Brasil. Partido Colombia contra Perú EN VIVO 2016

La selección peruana asimismo puede alardear de ser entre las menos goleadas de la competición, con apenas 2 tantos encajados, al tiempo que Colombia es la segunda más anotadora, con 7 tantos. Partido Colombia contra Perú EN VIVO 2016