Chivas TV, el nuevo proyecto de Jorge Vergara y Grupo Omnilife. El dueño de Chivas, Jorge Vergara, puso fin a su relación con Televisa, ahora planea que los partidos de su equipo se puedan ver ayuda de nuevas tecnologías.

Jorge Vergara y Chivas le pusieron fin a una era de veintidos años de relación en conjunto con Televisa, al no renovar el contrato de derechos de transmisión, con lo que ahora los juegos como local del Rebaño Sagrado van a ser transmitidos por medio de una plataforma en internet del equipo que se va a llamar Chivas TV.

La plataforma de Chivas TV pretende ser un canal único, no solo para hacer llegar los juegos de la Liga MX, sino asimismo va a tener reality espectáculos, entrevistas exclusivas y el cada día de los jugadores.

Sin duda alguna Jorge Vergara tomó una decisión muy atrevida con Chivas TV, pero en México, conforme publica Latin American Council Channel (LAMAC) existen televisores en los hogares de los mexicanos, de los que gran parte cuentan con algún sistema de cable o bien satelital.

Niveles de audiencia en México


Conforme el INEGI, en su último recuento, en México, hay ciento veintidos millones de habitantes; de ellos, el cuarenta y tres por ciento tiene conexión a internet y a las nuevas tecnologías, lo que quiere decir que más de cincuenta y dos millones de mexicanos podrían ser usuarios de la nueva plataforma de Chivas.

Por otra parte, conforme información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (ITF) en su último reporte del año pasado, la audiencia de T.V. abierta reculó un 18%, al tiempo que el consumo audiovisual en otros dispositivos acrecentó un 32%.

Motivos por los que Chivas dejó a Televisa


Televisa es dueño del América

A Vergara jamás le agradó la idea de que la cadena televisiva dueña del América, su contrincante más odiado, sea quien transmitiese los juegos de las Chivas, pese a percibir mucho dinero por los derechos.

Horarios y días no cómodos para la afición del rebaño

Jugar en domingo tampoco fue de su agrado, siempre y en todo momento ha creído que todos los sábados las Chivas van a tener un mejor rating y más gente en el estadio, sin contar que este campeonato le cambiaron 6 veces el horario.

Narradores sin pasión chiva

Que el Pollo Ortiz o bien Pedro Antonio Flores, cronistas que han mostrado su apoyo al América y al Atlas respectivamente, fuesen los que de forma regular narraran los encuentros del Rebaño, no fue bien visto.